Email Marketing: Advices


Una muy buena forma para transmitir a tus clientes y a potenciales clientes novedades, promociones especiales, eventos, etc., es a través de email marketing.

Para que tu campaña cumpla los objetivos y sea exitosa, es necesario que cada uno de las etapas sea desarrollada eficazmente, desde el diseño hasta el envío de los mails.

Te dejo unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de crear tu campaña.

  1. Tenés que preparar el texto de la información que vas a compartir. Tiene que ser sintético (textos muy extensos desaniman al público a leerlos), el lenguaje utilizado debe ser acorde al público al que te vas a dirigir: ¿Es un público formal, informal? ¿Es un público joven, adulto? La mayor cantidad de información que tengas de tu tipo de clientela, la tenés que utilizar para dirigirte a ellos de la forma que ellos esperan que lo hagas.
  2. Una vez que tengas el texto, tenés que definir el diseño del mail. Contale al diseñador todo a cerca de tu la imagen de tu empresa y también de tu cliente, así diseña teniendo en cuenta esos datos. Lo ideal es que el diseño del mail sea coherente con el diseño de tu sitio web, para que el público pueda relacionar al instante y reconocer de dónde viene el mail. Tenés que escuchar las recomendaciones del diseñador, acordate que sabe lo que hace ;)
  3. Asegurate que el programador tenga conocimientos de cómo maquetar (armar la disposición) y programar mails compatibles con todos los navegadores, para que el diseño se mantenga íntegro y así poder cumplir los objetivos de la campaña. Si un mail no está bien programado, puede llegar al cliente sin tener su forma original, con espacios en blanco, entre otros resultados no deseados, lo que puede ocasionar que el público no perciba la imagen real de tu empresa.
  4. Poné siempre un link donde el cliente pueda desuscribirse de la lista de mails. Es importante que demuestres tu respeto hacia el público, y además evitás ir directamente a spam mail.
  5. Hosteá también tu mail en internet, y poné un link en el mail para que la gente pueda ver la versión web. Muchas veces las cuentas de mail tienen configuradas por defecto que no se muestren las imágenes, lo que puede hacer que las personas no entiendan tu mail, o puede pasar que no sepan cómo cambiar esa configuración y quieran ver las imágenes. Tené en cuenta siempre todos los tipos de usuarios: los experimentados y los principiantes.

 

Haber diseñado y programado mails para reconocidas empresas internacionales, con altos estándares de calidad, me dio la experiencia y el conocimiento de las mejores prácticas para hacer que tu campaña cumpla con sus objetivos.
Si querés asesorarte o para pedir presupuesto sin cargo mandame un mail a info@sebastianlopezdesign.com.